Vistas de página en total


I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 9 de febrero de 2014

Liebster Award 2014

¡Hola blogueros! A penas me acabo de dar cuenta que me nominaron los blog que tienen pocos seguidores, no tengo tan pocos, bueno tal vez, pero me agrada que sean ustedes los que sean que sigan aquí, a pesar que el blog no sea igual, espero que lo disfruten.
No tengo idea que es este premio, investigue en google y vi las condiciones para tenerlo, realmente agradezco a Emma White de  Lecturas en el mundo por esto. A continuación estas son las normas, las preguntas que me dio y los nominados.

Normas
1 Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2 Responder las once preguntas
3 Nominar 5 o 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
4 Realizar 11 preguntas a los nominados

1. ¿Qué fue lo que te impulso a crear tu blog?
Tiene mucho tiempo, pero aún así lo recuerdo. Fue un día de la escuela, mi amiga Edith tenia la necesidad de crear un blog donde pondríamos varios libros para leer y compartirlos a los demás. Necesitaba de mi ayuda, así que gracias a ella también administre el blog. Además era una buena forma de pasar más tiempo en algo que nos gustaba, leer. Muchos libros no podemos tenerlos en nuestro país, o tenemos que esperar para que sean traducidos. Por eso decidimos crear un blog donde no solo nosotras tuviéramos ese gusto, y pudiéramos dar algo de nosotras a los otros. Ahora es diferente, pero es porque hubo un gran cambio en nuestras vidas, pero aún damos de que hablar.

2.¿Alguna vez has leído alguna frase que te gustara tanto que la leíste varias veces y marcaste la página en el libro? Si es así, ¿cuál?
Si, pero el problema es que no solo es una, desde hace como seis meses, creo, he puesto papelitos a los libros que me encanta esa frase o suceso,  e incluso los que me prestan hago eso mismo, (claro, les antes permiso, por si las dudas). Pero la que recuerdo es la de un libro llamado Puro - se las recomiendo - dice :
- Se supone que solo te quedarías con nosotros por tu propio bien, por razones egoístas. Me dijiste que tenías una
- Y la tengo
- ¿Y cual es?
- Tú eres mi razón egoísta - le confiesa el chico

3. ¿Te planteaste alguna vez la opción de ser escritor/a o periodista?
La verdad, esa es mi opción desde que empece a leer libros y mi mente empezaba a pensar cosas inimaginables, en las cuales estoy escribiendo aquí, también en mi pagina de tumblr estoy escribiendo fragmentos de ideas mias, lo malo es que a veces no escribo mis ideas y las dejo por un tiempo, pero siempre las retomo. Al hacerlas en este blog, me di con una gran responsabilidad de todos los que la leen, y a pesar de que sean muchos o pocos, yo se los daré, desde el inicio hasta el final.
Esta es la página de tumblr Aqui, por si quieren verlo, apenas he empezado con dos ideas, pero escribiré más.
Además estoy estudiando Ciencias de la Comunicación, para saber un poco más de donde escribir, porque en estos medios siempre hay algún escrito.

4. ¿Haz dejado un libro por la mitad o sin terminar porque no te veías capaz de terminarlo?
La verdad, es que si, nada más uno, un clásico llamado Las Aventuras de Tom Sawyer, es realmente una pena que no lo terminara y saltara partes porque tenia que entregar el reporte para mi escuela, en ese entonces, no me gustaba tanto leer, solo lo hacia por obligación, me encantaría poder tomar ese libro y terminarlo como se lo merece. Yo he leído todos mis libros a pesar que sean horribles, que no me hayan gustado, como uno llamado Nada es para siempre, realmente no gasten su tiempo en este libro, la protagonista es una ... ni para que lo digo, esta en mi librero y no me gusta, hace ver a las chicas inocentes como facilotas y déjame decir que yo casi pensé en quemarlo. Eso es lamentable. Pero a fin de cuentas yo trato de terminarlos todos, lo cual no recomiendo que hagan porque te quedas con un gran enojo.

5.¿Cuál es la saga/libro que te introdujo en el mundo de la lectura?
El primer libro que leí sin ninguna obligación es uno llamado La Mecánica del Corazón, es pequeño pero me encanto desde las primeras páginas y sentí todas las emociones, incluso las que desconocía en ese entonces, influencia a todas mis amigas en ese libro y ahora están igual de locas y lectoras como yo. En ese momento, empece a comprar uno hasta los tres libros cada vez que voy a la librería, si es que tengo dinero. También he prestado libros por otros. Me encanto conocer este libro. Es una gran historia que trata sobre un niño llamado Jack, que nació en el día más frió y para vivir le insertaron un reloj. Debe tener en cuenta tres reglas, no tocar las manecillas del reloj, controlar el cólera y tres jamás de los jamases enamorarse. Se las recomiendo con todo corazón de un lector.

6. ¿Cómo eliges los libros? ¿Por recomendación, al leer opiniones en la bloggosfera, al leer la sinopsis o por la portada?
Yo eligo libros por las últimas dos, leer la sinopsis o por la portada, siempre leo las opiniones de los demás después de leer los libros, es muy raro que lo haga por las primeras, pero suele pasarme. Es mejor leer la sinopsis o lo de atrás que ver la portada, es por mi gran experiencia, porque puede tener la mejor portada del mundo pero una historia que no te agrada o simplemente no es tan buena. Aunque siempre lo que te llama la atención será la portada, para ver de que se trata el libro.

7. ¿Hay alguna canción que asocies a un libro en concreto? ¿Cuál y por qué?
No, nunca he tenido una canción en donde lo asocie con un libro, a menos que cuenten todo el soundtrack que hace la película, pero en si, no. A veces escucho música cuando leo porque en raras ocasiones es la canción perfecta para esa parte, pero mi respuesta sigue siendo un gran no.

8. ¿Quién es tu autor favorito? ¿Cuál es tu libro favorito de los que ha escrito?
Yo no tengo ningún autor favorito, porque eso es difícil, cada uno tiene su manera de escribir y crear una historia a su propia manera. Muchos me han marcado por todas las historias que han creado y otros me ha entretenido como nunca, a pesar que no sean una gran  historia. Pero realmente los que tengo en los cuales me han cambiado la vida son Kestin Gier, Mathias Malzieu, Cassandra Clare, Suzanne Collins, John Green, Amanda Hocking y Elizabeth Eulberg.

9. ¿Te gusta la temática amorosa o prefieres un libro de acción/misterio/aventuras?
Me encantan las dos, pero en elegir entre esas, me encantaría la temática amorosa, porque si soy algo romántica, me encantan que sean cursis, pero lo malo es que cuando lo hacen tan amorosos, empalagan y la historia no es tan hermosa como quisiéramos, porque le falta la acción o el misterio que queremos tener. Yo me ubico en que tengan un poco de todo porque así, te haces fantasías con el protagonista y ves que no solo es un amor, si no que también tiene un problema aparte del amor. Me gusta que se compliquen la vida, pero a veces es tan difícil.

10. De los blogs que sigues o que revisas con frecuencia, ¿tienes algún favorito?
Tengo dos favoritos, uno es Besos de un angel que siempre pone libros que me gustaría tener y The Mortal Instruments News en Español por las noticias, frases, eventos entre otras cosas de los Cazadores de Sombras. Son las que más visito, en realidad, en las otras me gustan por la forma de escribir y me encantan también por el estilo que hacen.

11. A un persona que actualmente no sabrías que leer, ¿que cinco libros autoconclusivos le recomendarías? ¿ Y cinco sagas/trilogías?
Le recomendaria Bajo la misma estrella, El Club de los Corazones Solitarios, Una canción para ti de Sarah Dessen, Y por eso rompimos y Tres Deseos.
Los otros, serian como la Trilogía Trylle, Trilogía Divergente, Trilogia de Mas allá del tiempo ( sus libros son Rubi, Zafiro y Esmeralda), Los dominios del Onix Negro y Cazadores de Sombras Los Origenes.

Mis nominados son:
Estantería de la imaginación
Hada Lilyka Amor en Lila
La Letra Crítica
Tus Libros Favoritos Online
Mi Universo Paralelo
Oceano de Libros
Atardeceres bajo un árbol
Mi mundo los libros
Vega de los Libros
Stuck in Words
Libros de chocolate

Sus preguntas son:
1. ¿Qué tipo de lectura te gusta?
2. ¿ Alguna vez un libro te ha decepcionado?
3. ¿ Haz llorado con un libro? si es así ¿Con cual y por qué?
4. Si un personaje saliera de su libro ¿quien te gustaría que fuera?
5. ¿ Cómo les gusta leer: en un cuarto tranquilo o con música?
6. ¿Cuál fue el primer libro que leyeron en su vida, que no fuera obligatoria?
7. ¿ Compras todos tus libros o los lees en pdf?
8. ¿ Eres lector nocturno o prefieres la luz del día?
9. ¿Qué escritor te hubiera gustado conocer?
10. ¿En que época o libro literario te gustaría vivir?
11. A parte de la lectura ¿ qué más te gusta hacer?

Que tengan un hermoso día :)

4 comentarios:

Jose A Sánchez dijo...

¡Mercí beacoup!

Voy a ver si lo hago :)

Océano de libros dijo...

Gracias por nominarnos, me gustaron tus repuestas, a ver si no tardo con la entrada del premio ;)

Besos desde Océano de libros!!!

Tessa dijo...

De nada, espero sus respuestas a todos los que nomine
Que tengan una gran noche y buenas lecturas
Mañana publicaré el otro capitulo de Piratas del Caribe

El Destino dijo...

Muchas Gracias por Nominarme! Lo que no entendi donde tengo que hacer las preguntas, si enviarselas o hacerlo en mi blog?

Saludos El Destino

P.D; Genial Blog, Os felicito