Páginas vistas en total

Entradas populares de la semana


I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 2 de abril de 2016

Capítulo 12 Parte 3

Los derechos son reservados por Disney

Parte anterior Aquí

Disfrútalo mientras estas en la ruina por tus primitos.
Mis primos son unos monstruos conmigo.
-------------------------------------------------------------

John B. Read.

Se escuchó que un barco se aproximaba a nosotros. Tristemente no era uno que pudiera alegrarme, con esas bellas albinas, y toda la madera cubierta de un plateado cristalino. Solo pensé en esos ojos cielo para encontrarla, la cual no tarde en hacerlo, ya que estaba muy cerca de mi.

Me acerque a ella, para luego, como de la nada, apareció la Capitana Silver. Con sus ojos verdes me miraban fijamente, mientras sus cabellos rojizos los desenredaba el viento del mar. Al parecer en uno de los palos brinco con una soja para llegar aquí. Pero al percatarme de eso, fui corriendo hacia ella, poniéndome enfrente de ella, intentando agarrar mi espada. Ella al percatarse de ello, se rió por mi postura protectora.

- Este chico de sal protegiendo a la princesa, que hermoso. Lastima que tendrás que pagar un gran costo por eso. No te preocupes chico salado, no vine para robármela, por el momento.

En ese entonces, todos se habían percatado de la visita cerca de nosotros, rodeándola con todos los tripulantes de esa zona, junto con los barcos, alrededor, mientas que el Perla Negra estaba en medio de un temible caos.

- ¡Que hermosa bienvenida! Eso debieron hacer cuando llegue al principio aquí pero, no. Bueno las primeras impresiones nunca se olvidan.

- ¿Se puede saber que haces aquí Elena? - dijo Jack acercándose a la escena, tratando de pasar por los marineros, hasta llegar al centro.

- Oh Jack, fueron solo dos días desde que me fui y así es como me tratas, pero eso me pasa por esperar más de ti - dijo mientras tocaba su cabellos y agachaba un poco la mirada, para después enfrentarlo y estar enfrente de él, dándome la espalda a mi y Zazi -. Nunca cambias. Solo vengo a recordar un cierto poema para dicha persona- volteando la cabeza hacia mi dirección y cambiando su posición a lo de antes.

- ¿O LO RECUERDAS JOHN?

Mi respiración estaba dislocada. No sabia si tendría que responder a eso. Aunque es parte de mi destino, no quiera decir que todo lo que este escrito deba cumplirse.

- Todos aman ese lindo poema que pensaron jamás iría a existir, creo que Elizabeth Swan sabe algo de aquel poema, como antes le fascinaban los cuentos piratas antes de ser una...

- Soy Turner por si sabes querida - dijo, Elizabeth acercándose a nosotros sin perder la mirada de Elena Silver.

- Por su puesto que si lo se, querida Swan, pero el hecho de que tengas un nuevo nombre, no significa  que la Swan que llevas dentro desaparezca.

"¿Donde iba? - dijo girando alrededor del circulo que se había producido en el barco negro, del cual contó lo que tenia -, así el poema, ya que nuestro querido John olvida las sabias palabras de su querida madre para protegerlo, tendré que refrescarle la memoria, porque no le hace caso a su querido  tutor que lo ayudo a escapar...

- Siempre metiéndote en donde no te llaman como siempre verdad Silver. - dijo mi tutor acercándose más y más

- Hay Barbossa, ya estabas tardando en llegar. Bueno que quería que hiciera, el mar es demasiado largo para encontrar tierra firme por estos lugares y eso lo sabes. Además he estado aburrida, un poco de drama vendría bien en este barco. Y he recordado un poema que quería compartir con todos, los cuales John recordará con solo escuchar.

Girando hacia mí empezó a recitar:

Ver los ojos ámbar, 
Me harán enamorar.
Ver lo ojos del mar,
Me harán amar.

Recordando los ojos rojos,
Recordando su amor,
Recordando los ojos blanquecinos,
Recordando el mar.

"Pero sabes amo más esta parte, sé que me adelantó pero me encanta, porque dice...

Al final del día,
Veré los ojos blanquecinos,
Que me herían,
Dando mis últimos suspiros.

Se acercó a mi, sacando su espada plateada, yo estuve a punto de sacar mi arma cuando sentí una brisa, y como si fuera magia, una persona detuvo la espada, ese cabello café, lo recordaba, no observe su cara porque estaba de espadas hacia mi, pero nunca me esperé lo que dijo después:

- Muy bien Syrenia, nunca dude que harías eso. Saluda a tu madre John, hace tiempo que no se ve.

--------------------------------------------

Zazil Ha.

Silver dejo su espada hacia su estuche y volvió a su posición del centro, mientras miraba que detrás de John, solo se le quedaba mirando la espalda de su madre. Ahora podía ver de donde saco su melena rebelde.

Después se volteo y pude ver un poco de parecido, realmente su cabello era más claro, castaño, pero la piel era idéntica a la de ella, una tez blanca como las velas. Con sus ojos eran similares, estaba a mi altura realmente. Nunca imagine encontrarme con la mamá de John.

-John, como has crecido - dijo Syrenia, pero John no le respondió nada. Solo se quedo estático hacia mi.

- Vamos John, saluda a tu mamá sirena, lo siento Syrenia, pero con tu nombre debería de saberlo ¿no?

- Si, Silver, él lo sabe. Si querías sorprenderlo debiste decir otra cosa.

- Bueno, será para otra ocasión. - dijo convencida.

Bueno creo que no debería sorprenderme, entendería algunas cosas, pero otras, no.

- Así que regresaste.

- John tienes que entender, por favor John Ba...

- ¡NO HAY NADA QUE COMPRENDER MADRE! - dijo interrumpiéndola - Me dejaste solo, no sabia a donde ir, si no fuera por Barbossa no se lo que realmente hubiera hecho. Nunca me imagine volverte a encontrar y más con ...

- Si lo sé, la idea era que la vieras cuando nos vimos técnicamente por primera vez, pero dicha sirena se sentía apenada por mirarte otra vez. Aunque ahora no.

- Esto no tiene sentido, como es posible si ella se fue al mar, ¡zas! y ... - dijo Jack confundido, ya que al parecer conocía a la chica -, necesito hablar unas cosas contigo realmente Barbossa.

- Créeme Sparrow, que cuando encontré a John estaba en la calle,ya había pasado un tiempo, pero sabia quien era su madre. Yo la vi caminando por la playa, estoy en las mismas confusiones absurdas desde hace tiempo.

- Esto es demasiado conmovedor, de verdad, pero verán, ya es demasiado tarde para las visitas. Así que nos vemos para la próxima. - dijo, mientras una tabla pasaba entre los barcos, haciendo que la ágil pirata caminara sobre él, parándose a medio camino para voltearse a nuestro barco.

- ¿Vienes Syrenia?

Como si nada, fue hacia ella, obedeciendo, como si fuera parte de la tripulación. Pero no dudaría en eso.

Como el viento, el barco vino y se fue. Dejando la brisa tranquila, con pájaros alrededor del Perla, con una tripulación confundida y un marinero confundido y enojado por un encuentro que jamás imagino.

************************

No sabia como acercarme ahora a John, sé que necesita hablar con alguien, pero no estoy realmente segura que quiera decirme.

Ya al menos sabia que su segundo nombre tenia una a entre sus palabras. ¿Qué podría ser Baltasar, Babil, no lo creo pero puede ser, es un horrible nombre.

Ba, Ba, Ba, ... Baruch, no, Basilio, Baldomero,...Ba, Ba, ....

No lo sé, pero esto me hace recordar cuando molestaba al odioso de John para adivinar su nombre, ¿hace cuando fue? No fue demasiado desde que subimos a este barco. Tal vez unos seis meses  después...

FLASHBACK
Unos años antes...

Estaba aburrida, no había visto la tierra desde hace semanas o meses. El mar es distinto mirarlo hacia arriba, pero me he acostumbrado poco a poco a observarlo con el cielo azul que lo posee por el agua de abajo, o al menos eso es lo que supongo que pasa, ¿o será al revés?

Necesito distraerme con algo, ¿que será? ¿que será?

Ya había contado la madera de todo el barco y por poco caigo en el mar, lo cual tal vez no sea una buena idea, ya que no se "nadar" como diría Jack, pero antes vivía en el fondo del mar, no creo que con solo que viva en la tierra ya no pueda tocarla nunca más, pero para mi protección es mejor alejarse por un tiempo hasta que sea el "juicio de mi cumpleaños" con dos semanas después de esta, la cual, no le veo mucho sentido. 

He corrido por todo el pasillo del barco, del cual, los marineros no desean que haga más, he tirado todos su materiales para limpiar y uno que otra vela, ups, he intentado subir hasta las velas del barco pero siempre cuando intento hacerlo, me da terror. ¿cómo pueden soportar tanta altura? he intentado mover las nubes, pero no se si soy yo, o realmente las nubes se mueven por su voluntad. Debe de estar afectándome la brisa. 

¿Qué puedo hacer? Ojalá pudiera gritar, pero no deseo más castigo o limpiar el barco una vez más, he visto como cada uno de la tripulación con sus quehaceres, como John practica con su espada lo cual no deseo mucho, aunque, quisiera saber algo.

Me acerco muy lentamente hacia él, para que no pueda verme, lo asustare primero y luego le preguntaré... Me escondo entre los barriles, me escabullo y me tiro hacia el piso, con solo mis manos y pies me arrastro y estoy de espaldas. Entonces dije un gran ¡Hola John!, lo cual provoco que su espalda diera un pequeño brinco y decidiera estar enfrente de mi, con su pequeña espada de madera. 

- ¿Qué te pasa Zazil? - dijo John bajando la espada y acercándose un poco más a mi, lo cual deja un pequeño espacio personal para mi - No puedes andar asustando a las personas solo porque estés aburrida, ve a perderte un rato, haz algo...

- Sé que es un poco atrevido pero ¿cuál es tu nombre con la B?

- ¿Para que quieres saber eso?

- Perdón, señor gruñón, pero estoy aburrida. Y quisiera saber si por medio de un juego pudiera adivinar tu nombre misterioso de los mares.

- Eso sería interesante, pero la verdad, dudo que puedas adivinarlo o acercarte a él. De acuerdo, sirve que me despejo de un poco con la espada.

- Esta bien - dije mientras nos sentamos entre los barriles y materiales del barco,-. Creo que puede ser Boneci.

- Ni cerca.

- ¿En serio? Balam*, - con su cabeza giraba de un lado a otro, lo cual decía que estaba equivocada - Bej*, Balanca*...

- ¿Balanca? - dijo como si nunca hubiera escuchado de él.

- Si, donde yo vivía eran muy comunes, Balanca significa "nueve estrellas", Bej "camino" y Balam "jaguar o brujo"...

- ¿Son nombres de verdad? - asentí con la cabeza, lo cual era un verdadero si, espero poder adaptarme un poco más a sus raras tradiciones -, Pues son únicos podría decirlo, pero no creo poner a un niño ese nombre. 

- A mi me suenan bien. ¿Me puedes dar una pista?

- No lo siento, pero si te dijo una simple palabra, no creo que sirva el juego. 

- Al menos debo de haberle atinado en una letra. 

- La cual nunca sabrás Zazil Ha, pero me gustaría saber más de esos nombres extraños.

En eso les platique sobre cada uno de ellos, los cuales algunos le fascinaron y otros le disgustaron, preguntando sobre qué gente podría llamar a un hijo de ese modo, pero tal vez él sienta una pequeña conexión hacia ellos. Ya que, tal vez, no le guste su segundo nombre.

AHORA

Al menos, con esta noche, supe una nueva palabra, pero estoy segura que aunque este en este lugar por durante un tiempo, pueda saber el significado de ella.

Tal vez necesite volver a mi habitación para pensarlo mejor con la almohada, pero la madera es tan cómodo, tanto que me voy nuevamente a mi sitio donde comúnmente he dormido durante el último año.

------------------------------------

*Son nombres mayas.

He llegado con nueva parte.

Espero que les haya gustado. Pero no es todo. Así que esperen la última parte. Espero.

Capitulo 12 Parte 14 Aquí

No hay comentarios: