Páginas vistas en total


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Tema de Hoy es...

FINALES DE LIBROS

PUEDE CONTENER SPOILER DE VARIOS LIBROS
(ESMERALDA, SUEÑOS DE MOUSTRUOS Y DIOSES, HARRY POTTER, DIVERGENTE, MAZE RUNNER. TEJEDORAS DE DESTINO)
LEERLO BAJO SU RESPONSABILIDAD
ESTAN ADVERTIDOS

¿Una satisfacción o una tortura?

Leer los finales de los libros siempre - en lo personal - me han causado una confrontación porque significa una cosa: nunca volver a leer a estos personajes como eran,  aceptémoslo, los escritores podrán escribir precuelas u otros personajes nuevos para iniciar nuevos libros pero no será igual.

Recuerdas la primera vez que tenias ese libro. No creías ser capaz de terminarlo y muchos menos poder leer las demás. No creías que esa palabra del inicia te incitaría a leer más y más...

Hasta que obtienes el último libro de todos; en eso te das cuenta que tu vida no volverá a ser la misma. Esa saga que te gusto tanto, tiene su fin. Y este artículo no solo habla de los libros, también de nuestras series o películas favoritas. Te dejan con un gran sentimiento que ese vacío no será llenado tan fácil. A menos que encuentres uno que este a su altura.

Lo cual es un poco difícil.

Cuando leí mi primera trilogía, fue lo más lindo de mi vida, porque todavía no conocía la muerte de los personajes. Al menos en el que leí no. (Es Esmeralda)

Pero tenía que conocer la película de Harry Potter, la última de todas, en donde sufrimos muertes que nunca queríamos. Todos sufrimos por la muerte dolorosa de Dobby - aunque los que veíamos las películas solo lo vimos una vez en la segunda película, los lectores vieron durante varios capítulos a este inigualable elfo (lo digo porque estoy empezando a leer los libros de Harry Potter, apenas voy en la cuatro) - esa criatura que nos dio una excusa para salirnos de casa con solo tener una prenda; aun duele su muerte y el de los demás.

Y podría hablarle de más como la muerte de Prim, de Tris (Divergente), Teresa (Maza Runner),  o no solo las muertes, también las parejas formadas o los sacrificios que hicieron varios personajes para que los demás estuvieran vivos.

Pero sin importar que hagan los escritores, los amamos por darnos un libro por el cual lloramos, gritamos, nos enojamos y darnos un buen final.

O al menos eso, podemos creer. Porque hay finales de libros que te sientes orgullosa, para mi fue Sueños de Dioses Y Monstruos, te mantiene entretenida, aunque tu esperas algo más profundo o que maten a alguien importante - como ya estas traumada de tantas muertes de los anteriores libros -, no sucede. Pero no por eso no me disgusto.

El final de libro es tanto deprimente como odioso, ya que muchos escritores esperan que entendamos esa locura.

Pero para que pueda gustarnos un libro, debemos saber que amamos esa historia, ya que si es una trilogía, únicamente se quedan los fans que le gustaron ese libro al final, ya que el principio fue una probadita de lo que el escritor es capaz, si no te atrapa en el primer capitulo, les recomiendo que ya no lo lean, ya que estarán tan confundidos y enojados que no disfrutaran los demás.

Yo nada más leo de confusión o desagrado si no me agrado el segundo y quisiera terminar por si el tercero no es tan malo, al menos eso paso en Las Tejedoras de destino, en su segunda entrega Entre Mundos, la historia no da para que evolucionen el personaje, en lo general, hizo que me enojara mucho por quien termino realmente. Entiendo que se enojara con él otro, pero decidir en unos días después que esta mejor con el otro es una idiotes.

¿Por qué? Simplemente porque es más fácil escoger un chico que no tiene una hija y no es tan "difícil" la relación. Solo me lleno de curiosidad por saber lo que ocurría al final. Lo leeré simplemente para saber como termina, no con quien queda.

Con esto quisiera finalizar con que sin importar que final tenga,  al menos tendremos uno donde  aprovecharemos, tal vez al inicio nunca entendamos por qué el escritor escribió sobre eso o por qué mato a nuestro personaje favorito, pero nos hace reflexionar sobre la vida, sobre entender si en realidad haríamos cosas sin importar lo que ocurra al final.

Aunque sepamos que los libros tengan buenos o malos finales, es mejor que tener un final abierto ¿No lo creen?

Buenas lecturas les deseo.
:)

No hay comentarios: